Blog

Últimas noticias y artículos de Intertrading ZF, Bodegas y Almacenamiento Zona Franca Bogotá.

Zonas Francas Colombia, cambios para mejorar competitividad

Home - Almacenamiento Mercancías - Zonas Francas Colombia,…

Zonas Francas Colombia, cambios para mejorar competitividad

Zonas Francas Colombia, cambios para mejorar competitividad. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que se expidió el Decreto 278 de 2021, el cual modificará el régimen de zonas francas en Colombia, con la intención de mejorar la competitividad de estas instrumentos especiales en el país.

La nueva norma busca impulsar la implementación de un modelo de “zonas francas 4.0″. El ministro explicó que de esta forma se optimizará la competitividad de este instrumento de promoción de inversión en el país, a partir de la promoción de proyectos empresariales ambiciosos “orientados a la sofisticación de la producción interna, modernización y repotenciación del aparato productivo e inserción en cadenas locales, regionales y globales de valor”.

Entre las novedades, se encuentran promover la economía 4.0 y la exportación de servicios, con lo cual se habilita el reconocimiento de activos intangibles (conforme con el régimen de propiedad intelectual vigente) como parte de los compromisos de inversión (hasta por el 20 % de la nueva inversión). Asimismo, también se permite la realización de comercio electrónico en las zonas francas para usuarios de bienes y servicios mediante la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Otro de los temas tiene que ver con el comercio electrónico, pues “dichos planes deberán estar alineados con las tendencias mundiales del comercio internacional en relación con la digitalización, tecnologías de la información, exportación de servicios, generación de valor de industrias 4.0., bilingüismo, entre otros que se adapten a la actividad para la cual fue calificado o autorizado el usuario”.

De acuerdo con el ministro Restrepo, con esto cambios  “el Gobierno contribuye a posicionar al país a la vanguardia en el hemisferio para la atracción de inversión, al contar con un instrumento moderno que hoy cuenta con 120 zonas francas declaradas”, de las cuales 41 son permanentes y 79, especiales. De estas especiales, cinco han sido prorrogadas.

INTERTRADING ZF

Es una compañía calificada como usuario industrial de servicios, beneficiándose las empresas importadoras y exportadoras que utilicen materias primas importadas en sus procesos, por medio de procesamientos parciales y totales, dentro o fuera de la zona franca, como son: Transformación, Complementación, Ensamble de bienes y Maquila.

Nuestra compañía cuenta con bodegas y almacenamiento de mercancías en la Zona Francas de Bogotá. En nuestras instalaciones, usted podrá realizar cualquier tipo de iniciativa comercial y de transformación de sus productos según las necesidades de su empresa. Puede ver todos nuestros servicios en Zona Franca aquí.

Nuestras instalaciones y oficina principal se encuentran ubicadas en la Zona Franca de Bogotá. Contemos con alianzas estratégicas en las principales regiones del País y con la certificación BASC ( Business Alliance for Secure Commerce), alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Brindamos a nuestros clientes:

  1. SERVICIO INTEGRAL: Ofrecemos y garantizamos un servicio integral, ético y profesional de la operación.
  2. CONFIDENCIALIDAD: Gran confiabilidad, alta tecnología, efectividad y atención personalizada.
  3. PROFESIONALIDAD.

Bodegas y almacenamiento Zona Franca Bogotá. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados. ¡¡¡Ponte en contacto con INTERTRADING ZF, bodegas y almacenamiento Zona Franca Bogotá!!!

Noticia tomada de: https://www.semana.com/

Es importante compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email