Zona Franca Bogotá tendrá primer servicio hotelero interno. Colombia se está consolidando como uno de los destinos para turismo de negocios más importante de Latinoamérica, prueba de esto es que el número de viajeros que llegan al país con motivo de reunión de negocios ha aumentado 13,68% en los últimos dos años, según cifras de ProColombia.
El principal destino es Bogotá, pero Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta se han venido destacando en el progreso e interés por hacer parte del turismo corporativo y convertirse en los nuevos destinos para las grandes reuniones a nivel nacional e internacional, así mismo, ofreciendo un panorama muy favorable para la hotelería.
Teniendo en cuenta esto, y para impulsar el turismo de negocios, se inició la construcción del primer hotel dentro de una zona franca en el país, los Grupos Empresariales Oikos y Contempo desarrollan el proyecto con una inversión de $28.500 millones de pesos, convirtiéndose en una de las múltiples empresas con las que el Grupo ZFB hace sinergias empresariales, consolidando así a la Zona Franca de Bogotá como la más integral y completa zona franca.
La edificación en su componente hotelero contará con 87 habitaciones en un formato entre los 17.5 a 27.7 metros cuadrados y acogerá espacios para work office, salón de juegos, gimnasio, entre otros. Asimismo, contará con un espacio de aproximadamente 2.200 metros cuadrados que complementará la oferta de servicios de la Zona Franca contando con plazoleta de comidas, locales comerciales en el primer piso, locales abiertos y modulables en segundo y tercer piso, en el último piso se ubicará una cancha de fútbol 5.
El complejo se entregará en marzo del 2020, con un tiempo de construcción aproximado de 15 a 18 meses y, desde ya, se perfila como uno de los proyectos de mayor reconocimiento en el país.
Gracias a la ubicación estratégica con la que cuenta la Zona Franca de Bogotá, instalada en un punto importante de la capital colombiana, a tan solo 6 Kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado, los empresarios que visitan el país tendrán una excelente opción y ventaja en costos y tiempo de desplazamiento del hotel a su respectivo lugar de reunión. Adicionalmente, el hotel prestará sus servicios a las más de 400 empresas que hay en la Zona Franca y aquellas ubicadas en la localidad de Fontibón.
Zona Franca Bogotá tendrá primer servicio hotelero interno.
Noticia tomada de: https://www.america-retail.com/